Sigue y comparte la experiencia: hiribiltzen.eu
twitter/instagram: #hiribiltzen
facebook.com/hiribiltzen

gif_HIRIBILTZEN

HIRIBILTZEN, un juego de palabras en torno a la ciudad, el encuentro y el caminar. El objetivo de la iniciativa es doble. Por un lado, reconocer y fomentar la práctica habitual de la caminata urbana en compañía como fuente de bienestar físico, emocional y social. Por el otro, provocar miles de encuentros, paseos y conversaciones entre diferentes.

hiribiltzen-planua-01
HIRIBILTZEN es una experiencia con forma de reto colectivo: dar la vuelta al mundo sin salir de Donostia en los 84 días (2.016 horas) que hay entre el 6 de Abril y el 29 de Junio, sumando las distancias recorridas en miles de paseos por parejas o grupos formados por “diferentes”.

BALIZA mini
Para medir las distancias, instalaremos seis balizas detectoras en un recorrido entre el Tenis y Sagüés.

 4 TXARTEL

Distribuiremos 2.016 tarjetas. Cuando abramos el plazo de inscripción, si quieres participar deberás elegir entre uno de los 4 modelos de tarjeta en función de tu vínculo con Donostia.

CHECKING3 mini

Tocando las balizas con vuestras tarjetas mientras paseáis, las parejas o grupos aportaréis kilometros siempre que tengáis tarjetas diferentes. Así, la web hiribiltzen.eu que estamos preparando está compuesta básicamente por dos elementos: por un lado, un cuentakilómetros que se actualizará cada 24 horas, y por el otro, un relato colectivo construido a partir de vuestros textos y fotografías.

La tecnología la hemos adaptado del sistema HIRIBILI [Walk for Health] el cual desarrollamos en 2014 para monitorizar los paseos urbanos cotidianos: fusionamos para ello deporte, salud y urbanismo con tecnología, con el objetivo final de mejorar el bienestar de la ciudadanía, y ya está implantado en Ermua.

Lxs autorxs de HIRIBILTZEN somos lxs arquitectxs Patxi Galarraga eta Miren Vives y trabajamos en el fomento de ciudades más inclusivas (Urbes for All), activas (Active Urbes) y saludables.